miércoles, 11 de agosto de 2010

LA FAMILIA PEREZ ¿SERÁ? - Por Jorge Alberto Pluis

El Artista Supremo diseñó la familia. Por algo es llamado el Padre celestial, santo, de las luces y por la gracia "nuestro". El enemigo aprecia todo lo que Dios aborrece y odia todo lo que el Creador ama. Por ende, ataca a la familia que es la piedra basal de sociedad humana. Fue formada antes del estado y aparece en el mundo previamente a ese misterio escondido que es la Iglesia de Cristo. A este "cuerpo de Cristo" ingresan diariamente hombres, mujeres y niños provenientes de Israel y de los gentiles sin otro requisito que reconocerse pecadores y aceptar el perdón que Dios nos ofrece por la fe en Cristo Jesús. Siempre, en todos los tiempos, la salvación es por pura gracia y en base al perfecto sacrificio realizado por nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Gólgota.

Adán estaba en el mejor de los lugares de la tierra. Trabajaba, era señor de todos los animales creados, tomaba decisiones, imponía nombres, lo que era una señal de su autoridad y lo mejor de todo: gozaba de comunión con Dios. Sin embargo estaba SOLO. No tenía una ayuda idónea. Y por supuesto, el dador de todo bien, se la provee. Unen sus vidas por mandato Divino para amarse, tener hijos y compartirlo todo. No son sexos opuestos. Son sexos COMLEMENTARIOS. Es una relación tan especial, tan santa que mucho después Jehová no se avergüenza de proclamar que ha sido "un marido para Israel." Y transcurriendo los siglos leemos que la Iglesia es la esposa de aquel que la amó tanto que se entregó a sí mismo por ella. Usa la relación matrimonial cuando menciona las bodas del Cordero. La unión perpetua de aquellos que forman parte de ese cuerpo, ese rebaño, esa labranza, ese edificio que el Señor está edificando ahora mismo. Un día muy cercano, concluirá su obra y todos los suyos serán arrebatados en las nubes "y así estaremos siempre con el Señor."

Ninguno de los que han nacido en la familia de Dios por la fe en Cristo Jesús puede perderse. Hemos recibido el Espíritu Santo. Hemos sido sellados desde que creímos en Cristo para el día de la redención. Y recordando el ejemplo matrimonial, "somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos". Resulta imposible que un miembro de Cristo sea arrojado al lago de fuego que es la muerte segunda.

Parece ser Lamec el primero que comete el desatino de acaparar dos mujeres. Después aparecerá esa desgracia que es el divorcio. Siempre que el ser humano se aparta del plan divino elige el camino equivocado y sufre las consecuencias. En el Pentateuco se legisla sobre los hechos consumados. Indudablemente la voluntad del Altísimo siempre es la mejor. Es buena, agradable y perfecta. El declara enfáticamente "que El aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido" Y citando el libro a los Hebreos: "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios." Basta mirar los ejemplos que nos ha dejado en la Santas Escrituras de polígamos famosos dentro del pueblo de Dios. Abraham, Jacob, Elcana, David, Salomón. En todos los casos se recoge la amarga consecuencia de haber dejado el modelo divino. "Cada UNO tenga su PROPIA MUJER y cada UNA tenga su PROPIO MARIDO".

Muy pocos son llamados al celibato, el cual debe ser totalmente voluntario y nunca obligado por terceros. Nadie tiene derecho a imponer sobre otros una carga que no todos pueden sobrellevar.

En Mateo 19, el Señor Jesús es interrogado acerca del “repudio", bastante común en la sociedad de su época. Es sumamente esclarecedor que el Salvador se remite "al principio" y a Aquel que los hizo VARON Y HEMBRA. EL también aceptaba la historicidad de nuestros primeros padres. El genoma humano nos viene de Adán y Eva y si rechazamos el Génesis tendremos serios problemas para entender que pertenecemos a una raza caída en el pecado, necesitada de la redención y de un Salvador que tuvo que encarnarse. Fue imprescindible que naciera de una mujer virgen para ser semejante a nosotros y poder sustituimos muriendo y resucitando en nuestro lugar.

Y todo está relacionado con todo. La familia sigue siendo algo fundamental en el plan del Creador. Y la "esclerocardia” sigue atacando. La dureza de nuestro corazón es el taller donde el diablo fabrica sus destructivas armas. El mundo nos arroja sus argumentos humanistas y levanta atrevidamente su altivez contra el conocimiento de Dios. Nada nuevo debajo del sol porque es la misma serpiente antigua que se llama diablo y Satanás la que se manifiesta en una sociedad que le ha dado las espaldas al Todopoderoso. Incluso nos enfrentarnos a la "falsamente llamada ciencia", ya que la verdadera proviene del cielo y es dada al ser humano para su beneficio. Dios mismo vela a favor de la ciencia y damos gracias por ello. De todos modos, mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. "Si Dios es por nosotros, ¿quién estará en contra?"

Damos gracias por tener Su Palabra morando en cada redimido y contar con la Unción que nos enseña todas las cosas. SOLI DEO GLORIA

Rosario de Santa Fe, Julio del 2010 A. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario